liderazgo y creatividad…

DEVOCIONAL DE HOY - Miércoles 2

Génesis 1: 27-28“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra lo creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructifiquen y multiplíquense; llenen la tierra, sojúzguenla, y señoreen sobre ella…”.
Génesis 2:8,15 “Y Jehová Dios plantó un huerto en el Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado… para que lo labrara y lo guardara…”.

Dios creó al hombre a Su imagen con la finalidad de que éste fuese su expresión sobre toda la tierra; la palabra “imagen” indica expresión; le entregó también Su autoridad, y lo crea un ser corporativo, porque todos los hombres estaban en él… lo coloca en un lugar específico: el huerto, con una labor específica: mayordomía y protección.

Dios crea a un ser, una visión empresarial, y le entrega su empresa llamada tierra, le entrega al hombre liderazgo, y creatividad, dos fuerzas poderosas que le darían forma al mundo y con las cuales podría reproducir el modelo del huerto. La finalidad del liderazgo en el hombre es que pudiera gerenciar y direccionar toda la empresa de Dios en la tierra, impulsándolo a establecer cambios y el dominio en el mundo con el modelo del “reino”.

La potencia del liderazgo sobre lo creado viene de tener bien claro el sentido de Su propósito y llamado; “líder sobre lo creado” es aquél que sabe para que vive y como alcanzarlo. Por eso Dios nos hace a todos líderes con la capacidad de provocar que las cosas pasen a nuestro alrededor y con el coraje y la potencia que da el Espíritu para llegar a la meta sin importar los obstáculos.

La creatividad es el poder que viene del Espíritu para darle forma a lo que no existe, Por eso la creatividad nos permite convertir la visión en acciones tangibles a través de la organización y la planificación; la creatividad nos dará las estrategias a usar y nos permite innovar. Por eso Dios no le dio al hombre un manual detallado de cada paso para señorear, sojuzgar y dominar; simplemente le mostró el final, el modelo a reproducir, y éste debía usar el poder del liderazgo y de la creatividad para lograrlo.

Por todo esto, puedes comenzar en escasez, pero si aplicas los principios de Dios terminarás en abundancia; puedes comenzar enfermo y terminarás sano, puedes empezar solo y terminarás con multitudes; es imposible fallar si nos mantenemos cumpliendo con el propósito de Dios en nuestras vidas.

Declaración de hoy:
“Hoy activo el poder creativo y de liderazgo que está en mi vida a través de Cristo, que me capacita para alcanzar las metas, para establecer los cambios necesarios a mi alrededor; confieso que no fui llamado para el fracaso sino para el éxito. Por eso surgirán ideas creativas en mí; aflorarán proyectos que están en mi interior. Soy llamado a ser próspero, a multiplicarme, a liderar en esta tierra. Se que con Dios nunca perderé… con Dios siempre ganaré”. Amén.

Acción del día:
1.-Analiza las dos palabras claves del devocional de éste día: liderazgo y creatividad… y respóndete: ¿cuánto de cada una de ellas has desarrollado en tu vida? Mantente en oración por ese tema hoy, y decide ponerlas en práctica por el poder del Espíritu Santo que habita en ti.

2.- Llama nuevamente a las personas que has pensado ganar para Cristo, y aplica los principios de liderazgo y creatividad para hablarles del Señor. Observa cuán abiertas están esas personas a la Palabra, y cuan cerca están de ser ganadas.