Poder para ayudar

DEVOCIONAL DE HOY - Viernes 11

Lucas 24:19 “Entonces él les dijo: ¿Qué cosa? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obras y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;”.
Hechos 4:33 “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.”
Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…”.
Todo el evangelio de Jesucristo lleva una carga de poder en sí mismo; este poder se refiere a capacidad, potencia, potestad, fuerza, poder milagroso para crear, liberar, sanar, hacer nuevo, expandir, cambiar vidas, ambientes, historia. El evangelio encapsula la potencia de Dios, no “es Light”, es radical; no busca algo de ti, te busca a ti; y se hace cada vez más poderoso en la medida que penetra en tu vida.

Jesucristo, aunque es poderoso, se hace pequeño para llegar a ti; quizás se muestra como tu salvador y amigo, pero luego se va revelando y toma la forma del Señor de tu vida, del gobierno absoluto de tus pensamientos; cuando te das cuenta, ya eres una nueva persona, nuevas ideas, nueva vida, nueva potencia, eres diferente, el evangelio lo ha llenado todo y poder de Dios fluye de ti; eres un portador del poder y del evangelio de cambio; y, donde llegas, hay cambios.

Por eso las manifestaciones siempre seguirán a un evangelio que se ha desarrollado con poder, porque el evangelio se hace notar, así como una mujer embarazada, no pasa desapercibida. El evangelio de poder huele a Jesús, habla de Él, y le glorifica a Él; y donde Él es glorificado, allí estará. Por eso, no dudes, las manifestaciones te seguirán porque Jesús se hará presente es ese lugar.

Es el tiempo de Jesús caminando en las calles, en los colegios, en los trabajos, en la ciudad; Jesús se sigue manifestando, sanando, tocando las vidas, liberando y amando a las personas a través del evangelio que lo expresa a Él; eres un portador de Jesús; si estás lleno de este evangelio, libera su poder y disfruta de sus manifestaciones.

Declaración de hoy: “Soy un portador del poder de Dios, soy un portador de Jesús; Él toca la tierra a través de mis manos, las manifestaciones me siguen, donde llego hay cambios para vida; por eso veo crecimiento, multitudes y cambios a mi alrededor; todo es transformado por el poder del evangelio”.

Acción del día: 
1.- Hoy es un día para liberar el poder del evangelio; intenta encontrarte con una persona que estés consolidando, con la que estés trabajando para que conozca a Cristo. Déjate guiar por el Espíritu Santo y minístrale del amor de Dios; ora por sanidad u otra necesidad, háblale palabras de sabiduría y ciencia, y observa como Jesús se hace presente y se manifiesta.

2.- Invita a esa persona a que te acompañe el domingo a la reunión. Preocúpate de que pueda llegar bien al templo. Si es necesario, invierte tiempo o lo que sea necesario, para pasar a buscarlo.

3.- Inicia la lectura de los Evangelios; deja que Jesús se te revele. Conócelo y búscalo en oración.