Sucesos vs. Procesos

DEVOCIONAL DE HOY - Jueves 3

Génesis 32:28 “Y el varón le dijo: No será más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido.”
Colosenses 4:2 “Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias;…”

Lucas 18:1-7 “…les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar… ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?...”.

La palabra perseverar significa insistir, permanecer, continuar. La perseverancia caracteriza a una persona de lucha, que sabe que lo del Reino de Dios es un proceso, no un suceso.

La perseverancia se alimenta de la visión porque se vio el final… entonces se continúa a pesar de los obstáculos.

Todo lo que recibimos en el Reino es por fe, y aunque ya nos pertenece debemos tomarlo por la perseverancia.

Esto caracterizó a Jacob… desde el vientre luchó, peleó con su hermano por lo que era suyo, y con Dios por sus derechos de primogenitura y lo logró. Su nombre se escribió entre los héroes de la fe. Pero ¿en qué debemos perseverar?:

1.-En la oración intercesora y con decretos apostólicos por los tuyos, por tus negocios, por tu empresa, proyectos, salud, etc. La oración es el alimento del espíritu… y cuando oramos, el Espíritu da confirmación a nuestro espíritu de lo que poseemos.

2.- En el dar… esto nos lo enseña 2 Corintios 9:6: “el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”. Es el tiempo de prosperar, de tener abundantemente; entonces siembra de esa manera… no desde la necesidad. Calla la voz de la necesidad con tu acción de fe, y esta acción de fe provocará el milagro de la multiplicación y la prosperidad.

3.- En la visión… este es el negocio de Dios… en tu Grupo de Crecimiento, con las personas que recién conocen a Cristo… se fiel en tus reuniones discipulares; medita en las enseñanzas; y desea y busca la multiplicación. Recuerda: ¡la esterilidad no es para ti!

4.- En el servicio: Jesucristo mientras estuvo en la tierra siempre sirvió a los hombres… no te canses de servir. Esto es una acción de dar… el servicio te pondrá delante de los grandes; Dios ama a los servidores. Obed-Edom (2 Samuel 6) fue un servidor de David y de Dios, y su generación no fue olvidada sino que vino a preservación (1 Crónicas 26:4). Sirve al hombre de Dios que conduce tu vida… sirve en tu Grupo de Crecimiento (el grupo que te contiene); sirve a los tuyos… y aunque no veas recompensa inmediata, Dios te exaltará a Su tiempo.

Declaración de hoy:
“El poder de la perseverancia actúa en mi vida para el alcance de todas las cosas; decreto que tengo la potencia del Espíritu en mi; se que aunque no tengo manifestado todo lo que deseo, lo poseo porque lo veo en mi espíritu y tengo la confirmación de parte de Dios; siembro mi vida en el servicio a Dios y a los hombres, y cosecharé generaciones poderosas”.

Acción del día:
1.- Hoy es un día para perseverar en el servicio… disponte a hacer cosas que usualmente no haces… ponte a la orden para ayudar a personas en la calle, en tu trabajo, en tu barrio, en tu casa. Ejemplo: ayuda al jardinero, a la señora de limpieza, a tu compañero de trabajo, a un amigo, a tus padres, a tu pastor, a tu líder discipular….

2.- Busca servir también a quien todavía no conoce a Cristo, y dile que lo haces porque Dios te ha servido a ti primero enviando a Su hijo a pagar un precio que tu no podías pagar.