La palabra de Dios

DEVOCIONAL DE HOY - Martes 11

LA GENTE LLENA Y PODEROSA EN EL ESPÍRITU NO VENCE AL DIABLO CON SUS ARGUMENTOS, SINO EN EL PODER DE LA PALABRA.
El diablo tentó 3 veces a Jesús… pero en las tres veces Jesús respondió con la Palabra: “Escrito está, no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra de Dios.” (y siguió con su hambre) V:8 “Jesús le dijo: Vete de mi Satanás porque escrito está, al Señor tu Dios adorarás y al él solo servirás” (y siguió con su hambre). Vs.12 “Jesús le dijo “Dicho está no tentarás al Señor tu Dios” (y siguió con su hambre).

¿Por qué muchos que oran y ayunan son vencidos? Porque no oran con la palabra… no perseveran en la oración y en el ayuno hasta que la Palabra viene…

Ahora, no basta ayunar… hay que agregarle Palabra sí o sí… 
¿Por qué la insistencia a aferrarse a la Palabra? Porque la Palabra sí vence al diablo.

¿Cuál es tu compromiso con la Palabra de Dios? ¿Cuánto la amas? ¿Cuánto la anhelas?

DECLARACIÓN DE HOY:
“Declaro que necesito la Palabra de Dios como nada en la vida. Solo la Palabra me alimenta verdaderamente… solo la Palabra me sustenta, me anima, me levanta, me fortalece, me orienta… Declaro que mis próximos días serán marcados por un gran hambre de la Palabra de Dios”.

ACCIÓN DEL DÍA:
1) Revisa tu sistema de lectura bíblica. ¿Puedes decir que es efectivo? Lo que lees, ¿lo entiendes? ¿Lo aplicas? ¿Te ha servido tu sistema devocional para enfrentar tentaciones, pruebas, luchas, etc.?

2) Si las respuestas a las preguntas anteriores son “NO”, pide ayuda… llama a tu líder, y pídele que te ayude con el estudio de la Biblia. Recuerda: “no solo de pan vivimos”… pero, la Palabra de Dios, es lámpara a nuestros pies, es lumbrera a nuestro camino.

3) Ora a favor de quienes quieres ganar para Cristo. Declara que sobre ellos viene un tremendo hambre de la Palabra de Dios. Conságrate al Señor, y pide al Espíritu Santo estar cerca de esa persona cuando necesite escuchar Palabra de Dios. Que seas instrumento muy útil para edificar esa vida.