Nueva identidad

DEVOCIONAL DE HOY - Jueves 6
En estos días escuchaba el furor que hay, desde que salió el Nuevo Código Civil, por cambiarse el nombre... (¿será porque están buscando un "nuevo comienzo"?) y pensaba: "eso es algo que Dios también hace"...
Génesis 17:5 “Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes”

Génesis 35:10 “…Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre, y llamó su nombre Israel.”

En la palabra tenemos muchos ejemplos, como los que acabamos de leer, de cambios de nombres, Abram pasó a ser Abraham, Jacob pasó a ser Israel, Simón pasó a ser Pedro, Saulo pasó a ser Pablo… esto representa un nuevo comienzo para sus vidas… es la forma como los ve Dios… es la naturaleza divina que se le permite ser expresada a través de este nuevo nombre.

También a nosotros Dios nos ha dado un nuevo nombre, y un nuevo nacimiento; somos hombres y mujeres nuevos en Cristo Jesús; no importa cómo te hayan llamado, o la historia que haya detrás de tu nombre, de tu familia, de tu genealogía; eres de una nueva simiente (“tienes nuevos genes”), una nueva familia (“la de Cristo”), una nueva identidad (“hijo de Dios”), un nuevo comienzo (“hoy y ahora”).

Declaración de hoy:
“Hoy acepto mi nueva identidad en Cristo; nací de nuevo en Él y ahora Él vive en mi; todo el poder que tenía el pasado sobre mí ya no existe; todas las palabras de maldición que desde el vientre de mi madre me dijeron no tienen validez ni poder en mi; y declaro que no soy estéril sino fructífero, no soy débil sino fuerte, no soy cobarde sino valiente. Me multiplicaré, creceré, no escucharé a la maldad, sino la Palabra del Dios vivo; declaro que mi vida se transforma totalmente, que los que me conocieron un tiempo atrás sirviendo a la maldad no me reconocerán; me extiendo hacia delante, hacia la meta y el propósito eterno en mi vida. Amén.”

Acción del día:
1.- Ora por las personas que deseas ganar para Cristo; declara sus nombres, pero define a la nueva mujer o al nuevo hombre que serán en Cristo; profetízalo… si son altivos, decláralos humildes; si son depresivos, decláralos gozosos; si son incrédulos, decláralos hombres o mujeres de fe; y así sucesivamente.

2.-En el día de hoy busca a alguien desalentado, desanimado, sin esperanza y aliéntalos de alguna manera; si no lo/a conoces, toma sus datos (para llamarlo luego), e invítalo/a a tu Grupo de Crecimiento.