Proceso, intimidad y palabra

DEVOCIONAL DE HOY - Domingo 9
LUCAS 4:1,2: “Jesús lleno del Espíritu Santo volvió al Jordán y fue llevado por el espíritu al desierto por cuarenta días y era tentado por el diablo”.
LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO ES PARA QUE, MIENTRAS ERES TENTADO EN EL DESIERTO, SEAS APROBADO

Hay que poner en claro las ideas… mucha gente recibe el Espíritu Santo hoy, y al día siguiente están confundidos. Se preguntan “si estoy lleno del Espíritu Santo, ¿por qué estoy atacado, atribulado, burlado...?”

Por esa razón no hay que saltar los procesos: 
• En los procesos te preparas para enfrentar tus problemas
• En los procesos aprendes la palabra… cómo aplicarla… y a mantenerte lleno del Espíritu Santo (esto es constante y continuo).

¿Cómo es que mientras más lleno estoy del Espíritu Santo, más soy tentado por el diablo? PORQUE ESTÁS SIENDO PROBADO Y PREPARADO PARA ALGO GRANDE.

LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO EN EL DESIERTO PROVOCA INTIMIDAD CON EL SEÑOR.

• En el desierto no hay nadie, estás solo (En Oseas 2:14-16 dice el Señor: “Yo la voy a enamorar: la llevaré al desierto y le hablaré al corazón. Luego le devolveré sus viñas, y convertiré el valle de Acor en puerta de esperanza para ella. Allí me responderá como en su juventud, como en el día en que salió de Egipto. Entonces me llamará ‘Marido mío’…”

• Pero el Señor está Contigo
• Provoca hablar con El
• Correr a Él

Jesús venció la tentación en la intimidad con el Padre.

La intimidad fue más grande que la tentación, por eso se abstuvo de comer en esos días (quizá aquí está la respuesta de porqué no aguantamos ayunar…)

Jesús no se puso a preguntar ¿por qué estoy siendo tentado? El intimó con el Padre.

Las respuestas a tus preguntas las conseguirás en la intimidad y en la palabra.

El ayuno no es una huelga de hambre, es un asunto de estado; Jesús sabía que era libertador del mundo.

El no hizo como muchos de nosotros, preguntándonos todo el tiempo, sino que el desarrolló intimidad con el padre.

Cuando no entiendas algunas cosas, no preguntes. Solo la intimidad con el Padre te va a revelar la respuesta

Este tema continuará…

DECLARACIÓN DE HOY:
“Hoy declaro que lo mejor que me puede pasar es tener intimidad con el Padre. En mi Dios encuentro todo lo que necesito. Hoy decido hacer crecer mi intimidad con Él, y no guardarme nada en Su presencia. Hoy decido abrir mi corazón a Su ministración, y mi mente para ser renovado/a en Sus pensamientos. Amén.”

ACCIÓN DE HOY:

1) Toma hoy un tiempo especial de intimidad con Dios. Trata que sea más extenso que otros momentos que hayas tenido. Busca hacerlo con música de adoración de fondo, apagando tu celular, evitando distracciones…

2) Cuando hayas adorado a Dios por Quien es, toma también un tiempo para interceder por los que vas a ganar para Cristo. Ora por ellos con nombre y apellido.

3) Si te es posible, invita a tus enemigos a la reunión de hoy.