Oír su voz

DEVOCIONAL DE HOY - Viernes 7
Jeremías 1:5 “Antes que te formases en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.
Isaías 49:1 “…Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.”
La palabra "llamado" significa “elección, vocación”; la Biblia nos enseña que Dios ha hecho un llamamiento celestial a todos aquellos que oyen Su voz (Juan 10:3…”y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por su nombre y las saca”); este llamamiento es para vivir la verdadera libertad en Cristo Jesús (Galatas 5:13; Romanos 1:6), y para disfrutar de Su Reino y de Su Gloria (1 Tesalonicenses 2:12).

Mediante este llamado Dios te nivela de la condición inferior de una vida sin propósito ni destino, y te asciende a una condición de hijo, de heredero y participante de toda Su gloria y Sus bendiciones; responder a este llamado significa estar a la altura del que te llamó. 
Hoy Dios te ha hecho un llamado de disfrutar de toda la grandeza de Su Reino y de compartir contigo todo lo eterno y divino; esto es un privilegio, no eres cualquier cosa, eres un escogido, eres un llamado, significa que ya Dios te vio, pensó en ti, y te seleccionó para todo esto… disfrútalo, regocíjate y confiesa esta gran verdad.

Declaración de hoy:
“Padre Celestial, hoy entiendo el poder de Tu llamado y el privilegio que esto significa para mis días y mis generaciones; no me moveré de mi llamado, lo ejecutaré, entraré y poseeré mi herencia, no perderé mi oportunidad. Hoy declaro que soy llamado y partícipe de toda la gloria que Dios derramará para estos tiempos; que seré protagonista del mover divino de esta generación. Gracias, Señor, por tu llamado que me despertó y me alistó.”

Acción del día:
1.- Vuelve a escribir, en un papel, el nombre de las personas que anotaste en tu lista para la cosecha espiritual; y orarás sobre ellas, y los llamarás de muerte a vida, de las tinieblas al Reino de la Luz; confesarás la palabra de vida, y decretarás sobre ellos el llamado divino.

2.- Tómate el tiempo hoy de buscar en la Biblia siete (7) cosas que Dios dice de Ti; las anotarás en un papel, en grande, y lo pegarás al espejo de tu habitación, o del baño, o en la heladera, la alacena (donde esté bien visible) y las repetirás, en voz alta, cada vez que las veas. No creas que esta es una práctica absurda… Dios dice que “en la lengua está el poder de la vida y de la muerte” (Proverbios 18:21)… Así que, cada vez que declaras esa Palabra sobre ti, te anuncias vida a ti mismo…

3.- Hoy llamarás a una persona de tu familia cercana, como madre, padre, hijos, hermanos… y los saludarás; aprovecha la oportunidad para darles palabra de bendición y amor.