Plenitud para liberar

DEVOCIONAL DE HOY - Jueves 13

Lucas 4:14: “ Jesús regresó a Galilea en el poder del Espíritu”.
Los días pasados decíamos que debemos procurar entrar a nuestros desiertos en la plenitud del Espíritu Santo… Eso hace que, mientras somos tentados y probados, nos mantengamos firmes en el Señor.
A eso, hoy agregamos que también debemos REGRESAR DEL DESIERTO EN LA PLENITUD DEL ESPIRITU.

La plenitud es todo aquello que Dios hace por ti. Te transforma, te cambia, te sana, obras con poder en Su nombre, etc., etc., etc.

Salir de tus desiertos en el poder del Espíritu Santo significa que te vuelves un libertador para otros. Hechos 10:38 dice: “sin duda ustedes saben que Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret y que Él anduvo haciendo el bien y sanando a los oprimidos por el diablo porque Dios estaba con él”.

Cuando andas lleno del Espíritu y en el poder del Espíritu tu adquieres fama en el mundo espiritual. En Hechos 19:15 dice: “Y respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco y sé quién es Pablo…”

Pero, en el mismo texto, cuando unos jóvenes sin el Espíritu intentaron usar el poder de Dios con un hombre poseído por el diablo, el demonio le respondió: “¿quiénes son ustedes?”… y cayó encima de ellos haciéndole mucho daño.

Tenemos que saber esto: Todo el poder de la Palabra funciona cuando estamos llenos del Espíritu. De lo contrario, aunque nos sepamos la Biblia de memoria, no obtendremos resultados.

Lo mismo pasa con la enseñanza. Cuando enseñamos en el Espíritu de la revelación, eso trae gloria al Señor (Lucas 4:15: “y enseñaba en la sinagoga de ellos y era glorificado por todos”); ¡y entonces nos va bien!

Es decir, y volvemos a repetir, que no podemos darnos el lujo de andar sin el Espíritu Santo (siempre y cuando busquemos resultados).

DECLARACIÓN DE HOY:
“Hoy entiendo y declaro que no me puedo dar el lujo de andar sin el Espíritu Santo. Por eso, clamo por Su presencia en mi… clamo por Su poder en mi… clamo por Su revelación en mi. Y sujeto mi voluntad a la voluntad de Él, para ser efectivo en lo que haga, y traerle gloria continua”.

ACCIÓN DEL DÍA:
1) Revisa tu nivel de “llenura”… Se sincero con Dios y contigo mismo: ¿estás andando en la plenitud de Dios? Esa plenitud, ¿se ve en ti? Toma un lápiz y un papel y haz una lista de las evidencias de la llenura del Espíritu en ti. Si necesitas orientación para realizar esta tarea, lee Gálatas 5:22-23. Si tu vida coincide con lo que dice ahí, considérate una persona llena del Espíritu Santo. Pero, si no te ves reflejado en esos 2 versículos, comienza hoy mismo un proceso de buscar ser lleno del Espíritu… ¡¡tu vida depende de ello!!

2) Si quieres avanzar un paso más, esto es algo muy poderoso que puedes hacer: llama a tu líder, y pídele ser evaluado por él. Pregúntale como te ve… pregúntale si Gálatas 5:22-23 se refleja en ti. Si quieres, puedes hacer lo mismo con tu esposa/o, hijos, amigos confiables y llenos del Espíritu, etc.

El sentido de estos devocionales es hacerte crecer… no queremos que pierdas tu tiempo, o caigas en “costumbrismos” simplemente leyendo algo lindo cada día… Por eso, insistimos en que no dejes de hacer lo que cada día te recomendamos en la “ACCIÓN DEL DÍA”. ¡Persevera! ¡Y el Señor te sorprenderá con los resultados!