SEMANA 1 - DIA 2:
Texto del día:
2 Corintios 3:18 “Por tanto nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor.”
Enseñanza del día:
El cambio es una fuerza poderosa que transforma todo a tu alrededor. La naturaleza nos enseña sobre el cambio. Vivimos épocas de transición y cambio… es la fuerza de la vida que empuja todo hacia delante… nada que permanezca igual tiene verdadera vida.
El cambio en ti es de suma importancia; este cambio generado por el Espíritu Santo te está llevando hacia delante. Es un proceso de transformación por Su gracia y será evidente tanto para ti como para los que te rodean.
Dios está cambiando tu manera de pensar, transformando tu manera de vivir, llevándote a nuevos desafíos, emprendiendo contigo grandes negocios, depositando nuevas ideas, colocándote en nuevos niveles de liderazgo y responsabilidad, cambiándote de posición y/o de influencia.
Romanos 8:28 dice: “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan” (Versión Lenguaje Actual). Dios es un alfarero que moldea tu vida; deja que Dios pueda expresar tus sueños a través de ti… no te resistas al cambio en las manos del alfarero de nuestras vidas, disfruta una vida de continuo cambio.
Declaración de fe: “El Espíritu de Dios es el poder transformador en mi vida; por eso, aunque mi comienzo haya sido pequeño, mi final será extraordinariamente grande. En Sus manos, cada desafío me impulsa al cambio y los aprovecho para crecer y madurar. En estos próximos días Dios sacará lo mejor de mi, y seré protagonista de cambios a mi alrededor”.
Acción del día:
1.- Dios te está preparando para ser protagonista de la cosecha de vidas más grande de la historia… Por eso hay cambios acelerados en ti.
2.- Analiza los desafíos que tienes a tu alrededor, y escríbelos en un papel, en una columna; y al lado, en otra columna, los cambios que debes afrontar para lograrlos.
3.- Mantente en oración por las personas que ganarás en tu cosecha personal.