ACTIVANDO LOS ANGELES RECOLECTORES

SEMANA 5 - DIA 34: 
Texto del día:
Mateo 13:37-43 “Jesús respondió: —El Hijo del Hombre es el agricultor que siembra la buena semilla. El campo es el mundo, y la buena semilla representa a la gente del reino. La maleza representa a las personas que pertenecen al maligno. El enemigo que sembró la maleza entre el trigo es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los cosechadores son los ángeles. »Tal como se separa la maleza y se quema en el fuego, así será en el fin del mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y ellos quitarán del reino todo lo que produzca pecado y a todos aquellos que hagan lo malo. Y los ángeles los arrojarán al horno ardiente, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. ¡Todo el que tenga oídos para oír, que escuche y entienda!”

Enseñanza del día:
El profeta Bob Jones declaró que en este tiempo es liberado sobre la Iglesia de Jesucristo un ángel cuyo nombre es “Apertura”. Explicó que su trabajo es soltar el despertar, el avivamiento, para comenzar una ola de cosechas, removiendo todos los obstáculos para los planes de Dios, mientras que los demás ángeles recogen la cosecha.

Y realmente creemos que este es un tiempo en el que todos los obstáculos son removidos para que se pueda lograr una cosecha de almas.

Así que, vamos a trabajar con la gente que rindió su espíritu, alma y cuerpo totalmente al Señor. Los que serán usados en una forma más prominente en la implementación del plan de Dios, no alardearán acerca de su sabiduría o habilidades… buscarán conocer íntimamente al Señor.

Paul Keith, otro siervo de Dios, contó: “El servicio empezó cuando llegamos. Don Potter era el adorador principal y la gente estaba totalmente metida en el servicio. Al instante, cuando di mi primer paso en la sala de conferencias, comencé a ver tanto el reino natural como el espiritual al mismo tiempo. Mis ojos naturales veían a las personas cuando adoraban, pero mis ojos espirituales estaban abiertos para ver el Reino del Espíritu. Con los ojos abiertos, vi a los ángeles de pie desde una esquina del edificio, en la parte de atrás, hasta la esquina opuesta. Cada ángel parecía medir aproximadamente dos metros de altura. Estaban separados aproximadamente por dos metros de distancia y cada uno llevaba una túnica blanca que les llegaba hasta sus pies. Algunos tenían cinturones dorados que parecían ser hechos de un material perecido a una soga y otros tenían fajas doradas que atravesaban sus torsos. Algunas de las huestes celestiales son feroces y arrolladoras en apariencia, pero estos parecían tiernos y amorosos. Mi primera pregunta fue: ¿Quiénes son estos? La respuesta llegó de manera inmediata y enfática. El Espíritu dijo: ‘Son ángeles
Recolectores’, nunca antes había escuchado esta expresión... Necesité una escritura para confirmarle mi declaración al pastor… pude descubrir la afirmación bíblica en Mateo 13.
La Biblia declara que el campo donde el Señor siembra la buena semilla es el mundo. El que siembra la buena semilla es el hijo del hombre. La semilla que Él imparte son los hijos del Reino. El Señor Jesús establece claramente que hay huestes de ángeles designados para la generación de los tiempos finales que trabajarán con el pueblo de Dios en la labor de la cosecha de los últimos días. Los ángeles recolectores no solo cosecharán el trigo en los graneros, también extraerán las piedras de tropiezo que interfieren con el florecimiento del Reino de Dios”.

Bob Jones también dijo: “Luego Apertura gritó: ¡muévete! ¡muévete!… que me moviera en fe en la tierra. Esta es una estrategia para los tiempos finales… Apertura remueve todos los obstáculos y las piedras de tropiezo, para que el pueblo de Dios pueda orar al Señor de la cosecha y recibir una cosecha dadivosa de almas. Esta es un tiempo de cosecha, una cosecha de almas y de promesas. Aún así, no vendrá solo por medio de palabras, sino también de poder… hemos llegado a una encrucijada de ‘tiempo cumplido’ en la historia de la iglesia. El plan del tiempo final de Dios está en movimiento. La iglesia aprenderá a cooperar con las huestes espirituales asignadas a nosotros… Es nuestra responsabilidad seguir meticulosamente la dirección del Espíritu Santo para activar la dinámica espiritual y los recursos que nos entregaron. Habrá cooperación entre el cielo y la tierra en esta dinámica poderosa.”

Declaración de fe:
“Soy un colaborador para que el Reino de Dios se establezca en la tierra, hay una dinámica espiritual moviéndose a mi alrededor; hay ángeles que están trabajando para este tiempo de cosecha, que quitan las piedras de tropiezo y me ayudan a levantar el fruto… Por eso, no estoy solo(a), estoy caminando sobre tiempos cumplidos.”

Acción del día:
1.- Ora decretando ángeles de apertura y recolectores para el día de tu cosecha espiritual que te ayudan en el desafío de ganar personas para Jesucristo.

2.- Prepara el ambiente físico y espiritual en el lugar donde realizarás tu próxima cosecha espiritual; decreta que Cristo y Su salvación han llegado a ese lugar; que ese lugar es puerta del cielo, donde suben y bajan ángeles con libertad.