SEMANA 5 - DIA 31:
Texto del día:
Isaías 62:1-5 “Debido a que amo a Sión, no me quedaré quieto. Debido a que mi corazón suspira por Jerusalén, no puedo quedarme callado. No dejaré de orar por ella hasta que su justicia resplandezca como el amanecer y su salvación arda como una antorcha encendida. 2 Las naciones verán tu justicia y los líderes del mundo quedarán cegados por tu gloria. Tú recibirás un nombre nuevo de la boca del SEÑOR mismo. 3 El SEÑOR te sostendrá en su mano para que todos te vean, como una corona espléndida en la mano de Dios. 4 Nunca más te llamarán «La ciudad abandonada» ni «La tierra desolada». Tu nuevo nombre será «La ciudad del deleite de Dios» y «La esposa de Dios», porque el SEÑOR se deleita en ti y te reclamará como su esposa. 5 Tus hijos se dedicarán a ti, oh Jerusalén, como un joven se dedica a su esposa. Entonces Dios se regocijará por ti como el esposo se regocija por su esposa”.
Enseñanza del día:
Dios restituye la unción de convocatoria… Las visitaciones angelicales ya están aquí, disfrútalas; cuando veas a un ángel pregúntale: “¿Para quÉ te enviaron, que tienes para mi, que es lo que Dios me envía?...” Son tiempos de paternidad, no son tiempos de imposición. Tiempo de respeto, respetémonos unos a los otros, no nos lastimemos.
Marta (Lucas 10), almática, estaba parada en dones y en oficios; los oficios y los dones no impactan a Dios; lo único que impacta a Dios es un corazón puro, un corazón pleno, sin envidia, no jactancioso, fiel, noble, transparente, son tiempos de corazones limpios; Dios va a usar a la gente de buenos corazones, limpiémonos todo lo que podamos, lo más rápido que podamos, porque son tiempos de limpieza…
Gente, gente, gente, más gente es la demanda de hoy… pero Dios tiene resuelto el granero. ¡Dios da vino, da lagares, Dios da fruto!, pero también da administración. Reciban esta palabra profética: “A mayor trigo mayor granero; a mayor granero mayor abundancia; a mayor abundancia mayor conocimiento; a mayor conocimiento mayor unción; a mayor unción mayor gloria…”
Si hay algo o alguien contra lo que se va a enfrentar la iglesia cristiana, la esposa del Cordero, en este tiempo de Dios, es al movimiento religioso; y dentro del movimiento religioso, el movimiento gay va a levantar la bandera del ecumenismo, es un sistema contra la familia, contra el matrimonio hombre-mujer… Por generaciones Argentina estuvo llorando, sin padres, con gobiernos de espalda a los pueblos. La religión mata la conciencia de los pueblos. Dios comienza una nueva era para Argentina. La mentalidad apostólica y profética es lo único que puede romper el espíritu de religión, lo único que puede ir contra la inercia espiritual que se llama pobreza.
Hay muchos negocios, pero no todos los negocios son de nuestro Padre… Los espíritus de pobreza retroceden en Argentina; los legisladores no van a hacer más leyes de espalda al pueblo. Hoy en nuestra generación hay una puerta abierta a la gracia de Dios, una puerta abierta a la gloria de Dios, una puerta abierta a tomar todo lo que no tomaron nuestras generaciones…
Declaración de fe:
“Yo soy Argentina, los ojos de Dios están puestos sobre mi para hermosearme, para levantarme y dar a luz generaciones, ya no de esclavos por la religión, pobreza e ignorancia; sino para hacerme un pueblo libre donde la gloria de Dios resplandezca con libertad; estuve perdido(a) pero mi Dios me ha encontrado, y con Él, he visto el propósito eterno; estoy cargado(a) de frutos, soy tierra de abundancia, de leche y miel; soy Argentina, estoy vivo(a) y en pié, listo para mis mejores días.”
Acción del día:
1.- Es un día para tener noción del valor de tu tierra y del lugar donde Dios te plantó; comienza bendiciendo tu tierra, hablando bien de ella; no hay otro lugar mejor, este es tu Edén.
2.- Lee Isaías 62, y mientras lo haces visualiza a tu país con su diversidad natural. Busca un mapa, pon las manos sobre él y profetízale todo el bien de Dios, habla para tu hoy y para tus generaciones