Cuando venga el Espíritu de verdad

Lucas 24:49: "Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto".
Jesús nos dejó una comisión mundial, pero la comisión no se puede hacer sin el Espíritu Santo. Juan 16:13 dice: “ pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él les guiará a toda verdad”.
Entonces, según ese pasaje, hay algunas cosas que no podemos pasar por alto:
• Nosotros viviremos confundidos si no le permitimos al Espíritu Santo que nos guÍe (leer Hechos 16: 6-10)

• Tú y yo no podemos llevar una misión, aunque sea divina, sin el ESPIRITU SANTO (Juan 16:13 “Él les guiará…..”). Guiar significa: “mostrar el camino”, “hacer la veces de conductor”. Entonces, DIOS NO TE NECESITA COMO UN BUEN CONDUCTOR SINO COMO UN BUEN COPILOTO.

Hay mucha gente que no quiere asumir esta verdad, por algo el Apóstol Pablo oraba por los de Éfeso diciendo: “Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. 18 Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos” (Efesios 1:17-18).

Hay gente que no entiende que en su dependencia del Espíritu Santo está su verdadera independencia. Efesios 1:13-14 dice: “fueron marcados con el espíritu santo prometido… éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final.”

o Si tú no aprendes a valorar tu dependencia nunca disfrutarás tu independencia (Efesios 1:14).

o En Juan 16:7, Jesús dice: “Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré…”. Con eso nos quiere decir: “les enviaré por adelantado a mi garante de que ustedes están hechos para heredar esta tierra”.

o A términos de contrato, Jesucristo te puso en la posición del vendedor y El del comprador, y te dijo que la garantía de tu posesión no será una cosa, sino que será la mismísima persona del Espíritu Santo; y en todo contrato si el comprador no cumple con lo escrito, el vendedor se queda con el porcentaje que se ENTREGO por adelantado.

o Dios te dice hoy: “Te quiero dar la garantía que negociar conmigo nunca es una pérdida; negociar conmigo siempre será gran ganancia”.

o Cuando nosotros no somos dependientes de la persona del Espíritu Santo, estamos poniendo en duda la herencia que Dios tiene para nuestra vida (Por ejemplo: cuando yo no le consulto para cerrar un negocio… cuando yo no le consulto para tener una pareja… cuando no le consulto para adquirir una propiedad…).

Declaración de hoy:
“Soy hijo de Dios. Como hijo de Dios, tengo una herencia. Y necesito de Su Espíritu para que me guíe a encontrarme con esa herencia. Hoy declaro que caminaré bajo la unción del Espíritu Santo… Hoy declaro que necesito imperiosamente la guía del Espíritu de Dios para moverme con seguridad en un mundo inseguro. Hoy declaro que la luz de Cristo se ha instalado en mi mente para no equivocar el paso”.

Acción del día:
1) Mantente en oración, pidiendo ser lleno del Espíritu Santo (ese es el énfasis de esta semana).

2) Empieza a verte lleno del Espíritu Santo… Toma nota de las cosas que harías si estuvieras totalmente lleno del Espíritu. Una vez que las escribiste, decláralas sobre tu vida, anunciando que el mundo comenzará a ver un actuar diferente de tu parte… un actuar lleno del Espíritu de Dios.

3) Comienza a orar para que el viernes puedas invitar a alguien que Dios te guíe, y puedas traerlo a la reunión del domingo que viene…