TIEMPOS DE SOBRENATURALIDAD

SEMANA 5 - DIA 30: 
Texto del día:
Oseas 2:14-23: »Pero luego volveré a conquistarla. La llevaré al desierto y allí le hablaré tiernamente. Le devolveré sus viñedos y convertiré el valle de la Aflicción en una puerta de esperanza. Allí se me entregará como lo hizo hace mucho tiempo cuando era joven, cuando la liberé de su esclavitud en Egipto. Al llegar ese día —dice el SEÑOR—, me llamarás “esposo mío” en vez de “mi señor”. Oh Israel, yo borraré los muchos nombres de Baal de tus labios y nunca más los mencionarás. En ese día haré un pacto con todos los animales salvajes, las aves de los cielos y los animales que corren sobre la tierra, para que no te hagan daño. Quitaré de la tierra todas las armas de guerra, todas las espadas y todos los arcos, para que puedas vivir sin temor, en paz y seguridad. Te haré mi esposa para siempre, mostrándote rectitud y justicia, amor inagotable y compasión. Te seré fiel y te haré mía y por fin me conocerás como el SEÑOR. »En ese día, yo responderé —dice el SEÑOR—. Le responderé al cielo cuando clame por nubes, y el cielo contestará a la tierra con lluvia. Entonces la tierra responderá a los clamores sedientos del grano, de las vides y de los olivos. Y ellos a su vez responderán: “Jezreel” que significa “¡Dios siembra!”. En ese tiempo yo sembraré una cosecha de israelitas y los haré crecer para mí. Demostraré amor a los que antes llamé “no amados”. Y a los que llamé “no son mi pueblo”, yo diré: “Ahora son mi pueblo”. Y ellos responderán: “¡Tú eres nuestro Dios!”».

Enseñanza del día:
Dios nos está dando la oportunidad extraordinaria de ser usados en este tiempo de la historia de nuestra nación; vamos a ver cosas sorprendentes. Dios va hacer cosas extraordinarias con nuestras vidas… Comienzan los días donde los gobernantes de las naciones no encontrarán en sus equipos de trabajo y dentro de su gente intelectual, las soluciones prácticas para la economía y los problemas de los países; entonces, Dios abrirá el camino para que vean que las soluciones están en los siervos de Dios. Dios se prepara para levantar y para mover en medio de nuestras naciones los carros de Israel; significa que comienza con nosotros un trato que consiste en ¡prepararnos para la sobrenaturalidad! y no podemos equivocarnos.

Dios levantará a gente que aprendió a estar en Su presencia, que absorben y reciben Su palabra, y tienen soluciones y respuestas para la gente; los va a preparar en lo sobrenatural para enfrentar al sistema y los va a hacer padres de generaciones. Estamos a punto de ver la ola más gigantesca de levantamiento de profetas de Dios; va a venir una ola de multiplicación de padres apostólicos para dar a luz la generación de profetas más sorprendente de la historia. Dios nos va a dar experiencias íntimas con la Palabra, porque para movernos sobrenaturalmente necesitamos hablar la Palabra. Vamos a caminar en la sobrenaturalidad.

Dios va a empezar a revelarse tan personalmente como lo necesitemos. ¡Dios va a empezar a aparecerse!…vamos a ver el poder de la sobrenaturalidad operando como nunca antes. Poder de las palabras, poder de provisión, poder de multiplicación, poder de resurrección. Dios nos prepara sobrenaturalmente para enfrentar a un sistema religioso. Va a haber una línea divisoria, de un lado estará la gente ungida que no tendrá que defenderse porque
Dios se encargará de hacer tales milagros.

Comienza una expectación interior del poder de Dios en nuestra congregación, vamos a trabajar con la operación del don de fe; veremos levantarse en nuestras calles a los paralíticos, los ciegos serán sanados, los sidosos sanados, y aun los muertos resucitados… Este es el tiempo de Latinoamérica, Dios va a manifestarse con milagros extraordinarios.
Hay un sistema religioso que enfrentar, no solo el tradicional, sino también el evangélico que ha limitado el poder de Dios y nos ha hecho pensar que hay muy pocas posibilidades de que Dios haga algo; por eso vamos a tener la demostración, las semillas de fe que hemos sembrado van a ser honradas; todo lo que hemos creído y confesado, Dios va a respaldarlo…

La gente que duda va a encontrarse conque Jesucristo es el mismo de ayer, es el mismo de hoy y es el mismo de siempre… Preparémonos para cruzadas evangelísticas y proféticas. Viene la hora donde Dios le va a quitar crédito a los brujos, hechiceros y adivinos; los espacios de radios que ellos manejan serán nuestros. Viene la batalla por las comunicaciones más grandes de la historia, y Él va a pelear por estos espacios, no serás tú, será Dios mismo el que va a abrir la brecha; canales de televisión y de radio vendrán y serán puestos en las manos de hombres de Dios.

Declaración de fe:
“Se desata lo sobrenatural en mi vida, el mismo Dios me enseñará a manifestar Su poder y gloria, decreto que suceden milagros a mi alrededor, donde todo está cerrado, las puertas se abren, donde solo se ven problemas suceden maravillosas soluciones, se desata provisión sobrenatural del cielo, ángeles trabajando a mi favor, sanidades extraordinarias, veo caer derrotados a mis enemigos, la palabra abunda en mi boca y ministra mi espíritu…estoy viviendo un tiempo de sobrenaturalidad.”

Acción del día: 
1.- Busca hoy en la Biblia 5 textos que se refieran a sanidad y milagros; los anotarás y los aprenderá de manera que se active una fe poderosa dentro de tu corazón; recuerda: la fe viene por oír la palabra de Dios.

2.- Este día buscarás orar por personas con enfermedades, activando el don de sanidad; mantén la expectativa por lo divino y sobrenatural a tu alrededor; mantén tu fe viva y creciendo con la palabra.

3.- Comprométete a orar siempre por los enfermos; no busques soluciones simplistas, busca primeramente la manifestación de Dios.