SEMANA 5 - DIA 29:
Texto del día:
1 Corintios 9:10: “En la ley de Moisés está escrito: “no pondrás bozal al buey que trilla. ¿Se preocupa Dios por los bueyes o lo dice enteramente por nosotros? Si, por nosotros se escribió esto; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla de recibir el fruto.”
Enseñanza del día:
Mantente enfocado, mantente expectante, si vas a ver algo glorioso tienes que mantenerte agresivamente feliz, nadie te lo podrá robar, ni el diablo, ni los hombres; Dios lo ha dicho y sucederá. Es el tiempo de construcción y edificación de los sueños. Dios mismo va a cortar con Su espada el espíritu de pobreza y miseria que nos estuvo limitando; vamos a ver al Dios de la grandeza cumplir con nosotros Su palabra; Dios va a llevarnos para introducir a nuestra gente en grandeza. Preparémonos para ver a Dios abrir los tesoros de la sabiduría; Dios va a empezar abrir los cielos de revelación.
¿Qué es lo que tienes que hacer? ¿Cuál empresa debes levantar? ¿Por donde debes caminar? Todo lo que bajo revelación del Espíritu Santo hagamos se levantará de una manera extraordinaria. La fuerza de nuestra familia, de nuestro ministerio, estará en la humildad para reconocer que necesitamos la sabiduría de Dios, y en la pasión que tengamos por ver los sueños cumplidos. ¡Vamos a activarnos con pasión para ver nuestros sueños hechos realidad!
La gente apasionada se convierte en gente poderosa; la pasión por el sueño de Dios te convertirá en gente poderosa. Pasión te genera entusiasmo, pasión desata fe en otros, pasión crea olas de favor, pasión hace que nos mantengamos enfocados en la visión de Dios.
Vamos a entrar a poseer la tierra que Dios nos dio con la misma pasión que nuestros líderes; pasión provoca que Dios nos suelte autoridad, que Dios nos suelte poder y nos de la tierra que necesitamos; pasión es un poder, es una forma de adorar a Dios; la pasión te da favor, el favor de da influencia, la pasión nos da influencia. Cuando nos ceñimos para edificar los diseños de nuestro Padre (cobertura), Dios ensancha la unción y nos da más prosperidad, y nos lleva más allá de lo que podamos imaginar. Cuando ponemos pasión por realizar la visión de Dios, entonces Dios ensancha nuestro ministerio, nos da más unción y una prosperidad que no podríamos medir; esto será proporcional a la medida en que edifiquemos la visión de Dios. Cuándo alguien pierde el fuego, pierde la pasión, deja de sembrar semillas y cuando alguien deja de sembrar semillas, nada de valor crece en sus vidas. Bienaventurado los que siembran semillas porque significa que las cosas de valor están creciendo en sus vidas y pronto darán su fruto abundantemente. Somos sembradores de semillas.
Los cielos están abiertos para ver cualquier cosa que hablemos. Cuando el favor de Dios está sobre una nación y/o un pueblo, lo que pidan a Dios serán cosas concedidas. Si queremos ver a Dios dándonos los sueños, vamos a tener que negociar y pactar con Él de una manera especial… Los desafíos de fe solamente nos liberan más bendiciones.
Declaración de Fe:
“Estoy expectante por todo lo divino y sobrenatural que se está soltando para mi vida; es el tiempo de trabajar para edificar los sueños, primeramente los de Dios y en esa medida se realizarán los míos; la visión provee todo lo necesario para alcanzarlos, ella enciende mi pasión y esa fuerza divina me lleva hasta el final. Se que no perderé sino que siempre ganaré; los cielos están abiertos a mi favor, lo percibo, y recibo todo el fruto divino que como lluvia viene a mi vida en el día de hoy.”
Acción del día:
1.- Proponte a realizar una cosecha espiritual esta semana. Dios te está bendiciendo y multiplicando; felicitaciones por tu éxito asegurado. Puedes planificar hacer esta nueva cosecha junto con tu grupo de crecimiento. Pueden diagramar una reunión especial para recibir gente nueva en el grupo.
2.- Decreta que la unción, el poder y las sanidades fluyen a través de tu vida, y que estás listo para ministrar a las vidas de las personas que te rodean.