SEMANA 4 - DIA 27:
Textos del día:
Hechos 1:8 “… y me serán testigos, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”.
Romanos 15:19 “…de manera que desde Jerusalén y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo”.
Enseñanza del día:
Cuando el evangelio fue diseñado por Jesucristo se le dotó con la capacidad de penetrar el sistema dominante, extenderse a través de él y reproducirse por medio de él. Esto fue comprobado en el Imperio Romano, en el primer siglo de la era cristiana. Esta capacidad de penetración, extensión y reproducción del evangelio sigue presente y siendo útil ante la sociedad global de nuestros días.
¿Cuáles son las características del sistema que penetramos? Los cambios suceden a gran velocidad e intensidad, y así como se los aceptan se los desechan sin muchas consideraciones; la globalización se ha impuesto, las barreras culturales se han abierto, la información corre aceleradamente y en gran cantidad; esto da lugar a nuevos sistemas de valores, creencias y paradigmas; todo es cuestionado y evaluado y se corre el riesgo de ser desechado.
¿Qué beneficios tiene el evangelio ante esta realidad?
1) La sociedad global se ha ampliado a nuevas creencias, pero también se ha diversificado, debilitando los fundamentos de la misma. Es necesario sostener un evangelio de firmes fundamentos en palabra y hechos, que representen un ancla en estos tiempos.
2) Nos ha permitido evaluar el nivel de tradiciones que operaba en medio nuestro y desecharlas; esta revisión nos ha llevado a la madurez y nos ha hecho apetecibles ante el sistema.
3) Hemos reforzado el trabajo en equipo, ampliado el manejo de información, bajando la revelación al uso de todos; la mentalidad de cuerpo nos ha mostrado ante la sociedad como una corporación digna de ser respetada y aceptada.
4) Nos llevó a expresar excelencia, y por lo tanto a un Dios excelente que llena los cánones de exigencia de una sociedad que busca superarse cada día.
5) El evangelio se centra en llevar al hombre a una vida fructífera predominando el bien ser, bien tener, bien vivir y el bien estar del hombre; esto es una respuesta ante una sociedad global que busca darle la prioridad al cliente más que al sistema en si. El evangelio tiene todo lo necesario para seguir penetrando y afectando este sistema, se hace fuerte en medio de él y se extiende a través de él.
Declaración de fe:
“El evangelio que comunico y expreso es como un virus que puede penetrar, desarrollarse y extenderse en medio del sistema operante, hasta llegar a influir en todas las áreas del mismo. Sigue siendo vigente y poderoso; se que el propósito de Dios para mi vida se expresa a través de él y por medio de él, desarrollándome y estando siempre vigente”.
Acción del día:
1.- Hoy, al orar, te verás realizando tus labores domésticas, profesionales y personales, pero no como te veías hasta ahora, sino como portador de un evangelio poderoso (recuerda que “evangelio” significa “buenas noticias”). Prepárate para afectar todo a tu entorno con un mensaje diferente al que se suele escuchar en ese lugar.
2.- Escribe un mensaje de amor, esperanza y aliento en, por lo menos, tres papeles; repártelos a las personas con las que hoy te cruces. Son semillas del evangelio sembradas en esos corazones. Ora reclamándolos para el Señor.